Viber comienza a ofrecer llamadas gratuitas entre EE.UU y los 7 países afectados por veto de Trump

Viber

Ante el veto temporal de viajes de la administración de Trump a siete países de mayoría musulmana, ahora es Viber quien se suma a otras empresas tecnológicas lanzando una iniciativa que haga más llevadera la situación a los países afectados durante el tiempo que dure el mismo.

En este sentido, a través de su perfil en Twitter, Viber señala que las llamadas telefónicas que se realicen mediante Viber Out a fijos y a móviles entre los Estados Unidos y los países afectados serán gratuitas.

Además, la compañía también hará todo lo posible porque la calidad de las mismas sean lo más alta posibles. Señalar que Viber Out es el servicio de llamadas de Viber que permite a los usuarios realizar llamadas a líneas convencionales, tanto fijas como móviles, donde normalmente se cobra una tarifa. A ello también hay que sumar que las llamadas directas entre los usuarios de Viber son siempre gratuitas.

Los siete países afectados son los siguientes: Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Acorde a Michael Shmilov, jefe de operaciones de Viber, “Viber siempre se ha comprometido a permitir que la gente se conecte de forma libre y segura en cualquier momento y lugar. Bajo las circunstancias actuales, nos sentimos obligados a permitir que nuestros usuarios permanezcan cerca incluso cuando están separados”.

Si bien la posibilidad de poder realizar llamadas gratuitas entre Estados Unidos y los siete países afectados iban a comenzar dentro de las próximas horas, dicha posibilidad ya es una realidad, según anunciaron de forma oficial.

De esta manera, Viber ha sumado su granito de arena para hacer frente ante el veto

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.