Hater, una app de citas que se basa en lo que odia cada usuario

haters

Hay muchas apps de citas que asocian usuarios en función de sus gustos, de su comida preferida, del tipo de película que quieren ver, de los deportes que practican… otras van más a lo físico, con rostros sin descripción que circulan por la pantalla esperando que en algún momento se encienda la chispa de la pasión.

Con Hater eso no ocurre, el protagonista no es “lo que nos gusta”, es “lo que odiamos”.

Se trata de una app que tendrá su lanzamiento oficial en iOS el 8 de febrero, aunque ya está la versión beta disponible en iTunes, de momento solo en inglés.

Los usuarios tendrán que navegar por una serie de ideas y seleccionar aquellas que más odian. Allí será posible ver desde personajes públicos a “peatones lentos”, así como frases que deberán completarse o preguntas directas a la comunidad. El algoritmo irá aprendiendo más sobre cada usuario, hasta que tenga claro qué es lo que cada uno odia más en la vida.

Cuando comencemos a buscar pareja usando haters, tendremos acceso a una lista de perfiles de personas que odian las mismas cosas, con un porcentaje que indique la semejanza que tenemos con cada uno.

Una idea original que da la vuelta a la tortilla para encontrar el mismo fruto. Esperemos que tengamos versión android dentro de poco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.