El tamaño de la batería del Note 7 fue el culpable de las explosiones

note7

Samsung ha anunciado en una rueda de prensa la causa de los incidentes ocurridos con Galaxy Note 7. Han tardado varios meses, realizando investigaciones para encontrar la causa que provocó los incidentes del móvil y definiendo medidas para evitar que pueda volver a producirse.

En la rueda de prensa, DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, ha compartido los resultados detallados de la investigación y ha expresado sus sinceras disculpas y gratitud hacia los usuarios del Galaxy Note7, las operadoras móviles, los partners comercializadores y distribuidores y los socios de negocio.

Estuvo acompañado por directivos de UL, Exponent y TUV Rheinland, los grupos independientes líderes que han llevado a cabo su propia investigación sobre varios aspectos de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7, quienes han definido varios nuevos procesos internos de calidad y seguridad para mejorar aún más la seguridad de sus productos, incluyendo protocolos adicionales como las medidas de seguridad en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos. Samsung ha creado también un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores.

Los incidentes fueron causados por las células de la batería: las deflexiones en el electrodo negativo en el primer lote de baterías y el cobre fundido en el segundo lote, debido a un cortocircuito que ocurrió durante la soldadura. El tamaño de la batería era superior al que podía incluirse en el cuerpo del móvil, tal y como se puede ver en la infografía siguiente, donde se ven los problemas en las dos baterías utilizadas:

note7

Aquí tenéis la rueda de prensa en vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.