Cerebro quiere ser el centro de nuestras búsquedas en sistemas de escritorio

cerebro

Cerebro es una interesante aplicación de código abierto para los principales sistemas de escritorio que pretende ser el centro para nuestras búsquedas, ya sea tanto sobre nuestros equipos como también a través de Internet, todo ello desde la misma aplicación.

Para ello, gracias a su expansibilidad mediante la instalación de los correspondientes plugins, los usuarios podemos ser capaces de realizar búsquedas de sitios web en Google, búsquedas de películas en IMDB, navegar por archivos locales y abrirlas en sus aplicaciones correspondientes, acceder a mapas de lugares específicos, realizar conversiones de monedas, y mucho más.

La aplicación dispone de una serie de plugins pre-instalados, como las búsquedas en Google con soporte para sus sugerencias y el de búsquedas y lanzamiento de aplicaciones, entre otras.

También hay otros plugins que podemos instalar a través de su administrador de plugins, donde podemos buscar aquellos plugins que deseamos incorporar, como el de las búsquedas en IMDB o el del buscador de GIFs relevantes, entre otros, existiendo una serie de plugins disponibles para todas las plataformas y otros plugins orientado a sistemas específicos, aunque como podemos ver en la página de su proyecto, los plugins específicos existentes van orientados sólo a OSX.

Ni que decir tiene que al ser de código abierto, aquellos interesados pueden sumarse para aportar sus propias aportaciones. En este sentido, aquellos que deseen realizar plugins para esta plataforma dispondrán de toda la documentación que necesita para ello. De momento no se ha llegado a ninguna versión estable pero la idea es bastante interesante, orientada a mejorar la productividad teniéndose la información que se necesite bajo una misma interfaz en lugar de tener que abrir diferentes aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.