Kickstarter suspende la campaña de Adoptly, el «Tinder de las adopciones de niños»

Publicado el

Adoptly

En Kickstarter no tiene cabida cualquier tipo de proyecto, como hemos visto en las últimas horas, ya que la plataforma online ha decidido suspender la campaña que Adoptly habí­a iniciado una semana antes. Desde la plataforma no quieren dar explicaciones sobre esta suspensión especí­fica al respecto, instando tan sólo a la lectura de la página oficial en el que se exponen los diferentes motivos por la cual las campañas serán suspendidas por la propia plataforma. Por parte de los fundadores tampoco hay explicaciones al respecto.

Adoptly tení­a la intención de convertirse en una manera revolucionaria para poner en contacto a parejas con ganas de adoptar niños con aquellos niños cercanos que estaban disponibles para su adopción. Para ello, se acudió al modelo de Tinder para la selección de niños a adoptar, tratándose de una aplicación móvil en la que las parejas irí­an pasando las fichas de los niños, rechazando muchos de ellos hasta dar con aquel en el que se muestren interesados.

Este modelo de funcionamiento, que se mostraba como simple y seguro, además de superficial, ha levantado las correspondientes sospechas, teniéndose en cuenta que detrás de una adopción hay un proceso complejo a seguir. La campaña, en el momento de la suspensión, llevaba 4.000 dólares recaudados por parte de 16 patrocinadores, una campaña en la que tení­a la meta fijada en los 150.000 dólares, aunque según la evolución, se hací­a bastante probable que no hubiera llegado a dicha meta al final de periodo de campaña en caso de haber permanecido.

Además, The Verge ha tratado de buscar los perfiles públicos de sus fundadores en diferentes plataformas sociales a principios de semana sin éxito, y además, tampoco ha encontrado certezas de que la compañí­a fuese con intención real. A pesar de la suspensión de la campaña, la web de Adoptly sigue en estos momentos activa sin que se haya procedido a realizar ninguna actualización, apuntando a la fallida campaña todaví­a, lo cual quita más veracidad a las intenciones de la propia aplicación.

Comparte en: