4 apps Android de coloreado de dibujos para adultos

Imagen: Capturas de Libro de colorear para adultos

Imagen: Capturas de Libro de colorear para adultos

Esta semana nos hemos enterado de que Disney dispone de su propia aplicación móvil de coloreado de personajes orientada a adultos. La idea es que los adultos puedan (podamos) quitarnos el estrés y la ansiedad que podamos tener encima colorando una serie de dibujos. Dijimos que no es la única aplicación en su género y que en los respectivos mercados de aplicaciones existen otras aplicaciones similares. En este sentido, hemos querido echar un vistazo para ver qué nos encontramos para nuestros dispositivos Android y nos quedamos, a modo orientativo, con estas cuatro soluciones.

Comenzamos con Libro de colorear para adultos, una app cuyo título ya deja claro al tipo de público en al que se dirige. En sus páginas se pueden encontrar más de 100 páginas con dibujos de diferentes tipos de animales, de comida, de flores, de mándalas, y mucho más. Lo mejor de todo es que está disponible en español, entre otros idiomas, es gratuito y no dispone de publicidad. Disponible para dispositivos Android 4.1 en adelante. Señalar que este tipo de aplicaciones también permite compartir los resultados a través de diferentes plataformas sociales.

Adult Coloring Book Premium es otra de las opciones que podemos encontrar en Google Play Store, donde tendremos ilustraciones de animales, flores, mándalas, entre otras muchas, donde además de poder colorearlas también podemos aplicar diferentes tipos de efectos. Sobre esta aplicación hay que señalar que una parte de las ilustraciones están disponibles de manera gratuita aunque si se quiere hacer uso del resto de ilustraciones de la expandible colección habrá que pasar por caja mediante las compras integradas en la aplicación. Un último apunte, esta app está disponible para dispositivos Android desde la versión 3.0 en adelante.

Pasamos a Libro de colorear para mí, una app interesante donde existen páginas de ilustraciones de animales de diferentes tipos, de flores, de figuras geométricas, de mándalas, y mucho más. También permite añadir diferentes efectos para aplicar un estilo final. Como app con compras integradas que es, algunas ilustraciones e incluso algunas paletas estarán disponibles pasando por caja. Se trata de una aplicación freemium con modelo de pago por suscripción. La misma está disponible para dispositivos Android 4.1 en adelante.

Por último nos fijamos en Colorfy, la cual incorpora página de ilustraciones de diseño, de animales, de flores, de mándalas, así como de otros motivos a colorear. Eso sí, como se quejan los usuarios, la mayoría de las ilustraciones está disponible mediante compras integradas en la aplicación, lo que significa que de entrada tan sólo hay pocas que se puedan usar gratis. Aún así se vende como una aplicación que se pueda usar sin necesidad de tener conexión a Internet y cuenta hasta ahora con una alta valoración.

Con estas opciones, además de otras que podáis encontrar, ya será cuestión vuestra elegir la app o apps que queráis utilizar para colorear motivos de diferente índole para pasar un rato, quitar el estrés y divertirse un poco.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.