Slack estrena la función de hilos de mensajes en su servicio

Imagen: Captura oficial

Imagen: Captura oficial

Slack, la popular plataforma de comunicaciones para grupos, estrena finalmente la función de hilos para los mensajes, aunque eso sí, con un funcionamiento algo diferente de lo que podríamos esperar en un principio. Y es que en lugar de que el hilo de comentarios a un mensaje publicado en un canal concreto se sitúe por debajo del mismo mensaje, en el caso de Slack, se abrirá una barra lateral que es donde dará lugar al hilo de comentarios entre todos aquellos miembros que se unan para participar.

Para comenzar un hilo habrá que partir de un mensaje ya publicado en un canal. En este sentido, los miembros encontrarán un nuevo icono entre las herramientas que les aparecerán al situar el cursor encima del mensaje deseado que les permitirá iniciar su hilo correspondiente. Todos los comentarios que se vayan produciendo dentro del hilo no serán notificados al resto de usuarios del canal salvo que se les mencione específicamente.

Además, también cabe la posibilidad de publicar comentarios específicos dentro del canal junto al mensaje original correspondiente. Para saber si un mensaje publicado tiene un hilo de conversaciones, en el mismo aparecerá la miniatura de los participantes junto al número de comentarios realizados en el mismo.

Para aquellos casos en el que miembros sigan o directamente participen en hilos pertenecientes a mensajes de diferentes canales, tendrán desde ahora una nueva pestaña donde tendrán acceso a todos los temas que tengan en seguimiento. A este respecto, la pestaña, que estará situada en la parte superior de la lista de canales, se iluminará conforme haya novedades.

Se trata, en definitiva, de una forma de mejorar la experiencia de las conversaciones sin afectar prácticamente al modo de funcionamiento habitual de los mensajes publicados sobre los diferentes canales, delegando los hilos de los mensajes a algo secundario como una manera de organizar mejor las comunicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.