Se podrá acceder a Cortana desde la pantalla de bloqueo en Android

Publicado el

En diciembre, Cortana para Android tuvo una importante actualización, con una interfaz simplificada ofreciendo una mejor experiencia al usuario. Pero el equipo de Microsoft quiere dar un paso más allá para animar a los usuarios a escoger su asistente, con una nueva caracterí­stica que veremos dentro de poco.

Tal como lo han compartido diferentes usuarios, que participan en el programa beta de Cortana,  la idea de Microsoft es que podamos utilizar el asistente sin necesidad de tener que desbloquear la pantalla del móvil. Con un simple gesto en la pantalla de bloqueo, tendremos Cortana lista para usar.

Esta opción no estará habilitada por defecto, sino que tendremos que activarla para poder utilizar Cortana de esta manera. Una vez que hemos dado los permisos correspondientes, veremos el icono de Cortana en la pantalla de bloqueo, tal como vemos en la imagen que comparten en MSPoweruser:

Cortana

Solo tenemos que deslizar el icono hacia un lateral para tener a Cortana en funcionamiento. Un detalle interesante es que no influirá en nada en la configuración que tengamos para la pantalla de bloqueo, aunque estemos utilizando una app personalizada u otras opciones.

Para probar que tan funcional puede resultar esta nueva caracterí­stica, tendremos que esperar a la próxima actualización o unirnos al programa beta de Cortana para Android.

Publicado en
Etiquetado
cortana

Comparte en: