YouTube permitirá que destaques mensajes de chat en emisiones en directo, si pagas

SuperChat

YouTube acaba de presentar la función de Super Chat, la cual permitirá, por un lado, que los seguidores de un mismo creador puedan destacar mensajes concretos dentro de las conversaciones que se estén produciendo en una emisión en directo, y por otro lado, que los creadores de contenidos tengan una nueva vía de monetización de los mismos.

Y es que los Super Chats serán de pago, de modo que quien quiera destacar un mensaje dentro de la conversación de una emisión en directo que se esté produciendo, sea de la índole que sea, tendrá que pasar antes por caja.

Según señalan en la presentación, los Super Chats publicados estarán disponibles por un tiempo máximo de 5 horas estando situados en la parte superior de la propia conversación.

De esta manera, YouTube sigue potenciando los lazos de unión entre creadores y seguidores permitiendo a su vez que los primeros tengan nuevas vías para monetizar sus contenidos. En lo concerniente a la nueva función, YouTube señala que la misma comienza a estar disponible a partir de hoy en fase de pruebas para una serie de creadores concretos.

Llegado el 31 de enero, la nueva función estará disponible para creadores de 20 países y para seguidores y otros espectadores en más de 40 países, según aclaran en la presentación sobre la cual también anuncian el cierre de Fan Funding, su función de pagos voluntarios a creadores, la cual no ha llegado a funcionar como esperaban.

Según se especifica, desde hoy ya no se aceptarán nuevos registros aunque la nueva función seguirá estando operativa en los canales habilitados hasta llegado el próximo 28 de febrero, momento en el que dejará de estar disponible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.