Spotify “quiere contratar” al expresidente Obama

obama

El presidente Barack Obama ya tiene su primera oferta de trabajo: cuando salga de la casa blanca, tendrá un puesto asegurado en Spotify.

Obama bromeó sobre lo que hará después de dejar la presidencia de los Estados Unidos, hizo un comentario diciendo que “espera trabajar en Spotify”, y desde la empresa no han tardado en publicar una oferta de empleo en su web especialmente diseñada para él.

En dicha página, aún online, indican que desean a alguien con experiencia de 8 años liderando un gran país, un puesto llamado “presidente de playlists”, que identificará y creará nuevas ideas de lista de reproducción, desde la de calentamiento perfecta para dirigir una nación a la que debe sonar mientras se hace la legislación sanitaria.

Deberá “analizar los datos y el rendimiento de las listas de reproducción de manera clara y transparente, utilizando toda la información disponible”, y será necesario tener “buen espíritu de equipo, excelente ética de trabajo, una actitud amistosa y cálida, y un Premio Nobel de la Paz”.

Obama aún no ha respondido a la oferta, aunque, sea cual sea, es digna de aplauso la velocidad de reacción de spotify, que ha conseguido bastante visibilidad en los medios con una actitud original y bien diseñada.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.