Pronto podremos crear listas de lugares favoritos en Google Maps

Pronto tendremos la posibilidad de crear listas de aquellos lugares que deseamos visitar en algún momento así como otros tipos de listas a través de la aplicación móvil de Google Maps, de manera similar a Foursquare. Y es que como ha podido saber TechCrunch, un grupo de usuarios acaban de ver la nueva característica disponible en la aplicación móvil de Google Maps. Dicha característica da la posibilidad de crear listas de sitios favoritos, sitios destacados, sitios pendientes de visitar, e incluso también permite la creación de listas personalizadas de lugares.

La nueva característica no es realmente nueva para parte de aquellos usuarios participantes en el programa Google Local Guides, estando disponible para aquellos que hayan alcanzando el cuarto nivel en adelante desde sus dispositivos Android gracias a las numerosas contribuciones realizadas. Además, esta misma semana, Google ha enviado un mensaje a todos los participantes de dicho programa para indicarles que la característica comienza a estar disponible para quienes tengan el segundo nivel en adelante, tanto en Android como también en iOS.

Resulta que parte de los nuevos usuarios son también participantes del mencionado programa, teniendo disponible el nivel 2 al menos. Eso significa que esta característica, que se ha estado perfeccionando desde este pasado verano, más pronto que tarde lo tendremos disponibles el resto de usuarios, aunque de momento Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

De esta manera, Google tendrá en Maps una característica similar a la que estamos disfrutando desde hace tiempo los usuarios de Foursquare. También cabe señalar que se trata de una característica amplia con respecto a la disponible en Google Trips, la app para la planificación de viajes. De momento no sabemos mucho más, sólo que, como siempre, toca esperar para que la nueva característica caiga en nuestras manos y podamos conocer todos los detalles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.