Dos interesantes bots con los que aumentar el potencial de Slack

Una de las mayores ventajas de Slack es la posibilidad de utilizar la aplicación con herramientas de terceros, algo que ayuda a aumentar todavía más las posibilidades de la plataforma de comunicación para equipos de trabajo. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado encontrar bots que resulten de utilidad. A continuación os dejamos dos de los más interesantes.

Pixibot
pixibot

Si a menudo utilizas Slack para enviar capturas de pantalla e imágenes, es probable que posteriormente te resulte complicado encontrar una imagen en concreto, sobre todo si no recuerdas la fecha en la que lo hiciste. Es aquí donde entra en juego la magia de Pixibot, un bot para Slack con el que encontrar texto en las imágenes que subimos. Compatible con archivos JPG y PNG, la herramienta se encarga de analizar automáticamente de las imágenes compartidas vía Slack, añadiéndolo a continuación del mensaje en forma de texto. De esta forma es posible utilizar el buscador de Slack para encontrar la imagen a la que corresponde el texto. Totalmente recomendada.

Drift
drift

Si lo que estás buscando es una manera sencilla de mejorar la comunicación con los visitantes de tu página web, Drift es un bot de lo más interesante. Tal y como afirman sus creadores, el bot nos notificará vía Slack cada vez que un visitante comience a escribirnos a través de nuestra web. De esta forma podremos mantener una conversación sin necesidad de abandonar Slack, mejorando enormemente nuestro flujo de trabajo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.