Nurugo micro, para transformar tu móvil en un microscopio

nurugo

Nurugo ha presentado un nuevo accesorio realmente interesante para los que desean hacer fotografías macro desde el móvil.

Se trata de un componente que se puede adjuntar en la parte de la cámara de cualquier móvil para que se realicen capturas con una ampliación de hasta 400x, transformándolo así en un potente microscopio.

Al incorporar Nurugo Micro en el móvil, es posible ver desde fibras individuales de la tela ha detalles de nuestro propio cabello, así como, lógicamente, bacterias de diversos tipos.

Nurugo tiene amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de aparatos, de hecho en su web nurugo.com es posible ver lentes para diversas utilidades acompañando a la nueva micro. Esta nueva lente aún no está en venta, ya que pretenden incluirla en alguna campaña de kickstarter durante este mes, por lo que de momento no se ha divulgado ningún precio.

En el CES de este año se ha podido ver la Nurugo micro adaptada al nuevo iPhone, aunque se espera que el modelo esté disponible para muchos más tipos de móviles en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.