Un proyector inmersivo y un portátil con tres monitores, lo nuevo de Razer

projectariana

Como muchos amantes de los juegos electrónicos sabrán, Razer es una compañía especializada en la creación de soluciones enfocadas a los juegos. La compañía sorprende ahora en el CES con dos interesantes soluciones: Project Ariana, un proyector que saca los juegos de la propia pantalla y la expande entre las paredes y techos de una misma habitación, y Proyect Valerie, un ordenador portátil para juegos y mucho más gracias a sus tres monitores integrados, tal y como suena.

Razer define a Project Ariana como el sistema de proyección de vídeo del mundo diseñado para juegos inmersivos. Detrás de este sistema de proyección se encuentra Razer Chroma™, su tecnología de iluminación presente en otros dispositivos, entre ellos, sus teclados gaming. Acorde a Razer, cinco millones de dispositivos con Razer Chroma™ integrado han sido vendidos ya hasta la fecha. Además, algunos de los títulos de juegos más importantes también cuenta con soporte para esta tecnología de iluminación.

Acorde a Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer: “Project Ariana es un concepto que muestra la potencia y el potencial de la plataforma Razer Chroma en el mundo previo a la VR para salvar la brecha entre los jugadores y los juegos”. Dicho de otra manera, Project Ariana es todavía una prueba de concepto, de modo que no se sabe cuando se podrá poner en el mercado.

proyectvalerie

Y con respecto a Proyect Valerie, Razer lo define con el primer portátil del mundo con tres monitores incorporados. Cada monitor es una pantalla IGZO a resolución 4K de 17,3″ equipada con la tecnología NVIDIA G-SYNC. Llama la atención de que no se trata de un equipo enfocado únicamente a los amantes del juego ya que también se dirige a los profesionales creativos al señalar que ofrece el 100% del espacio de color Adobe RGB.

También se dirige a aquellos que suelen ampliar la pantalla usando monitores de escritorio. En este sentido, Proyect Valerie cuenta con un mecanismo mecánico para desplegar las otras pantalla partiendo de la pantalla principal, evitándoles todo lío de cables y otros problemas bajo el uso de monitores externos.

En lo que se refiere a su rendimiento, acorde a Razer, “es capaz de manejar prácticamente cualquier tarea de PC, en cualquier momento y en cualquier lugar”. De momento no ha dado más especificaciones sobre su nuevo portátil, señalando tan sólo la disponibilidad de su sistema de gestión térmica, el sistema de pulsadores empleado en su teclado, o sea, de su sistema interruptores mecánicos de ultra bajo perfil, el uso de la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 y su compatibilidad para usarse con HTC Vive™ y Oculus Rift, convirtiéndolo en un equipo para ser usado también por usuarios y desarrolladores de soluciones de Realidad Virtual.

Se espera que Proyect Valerie pueda estar disponible a finales del presente año.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.