El drone submarino que graba a los peces en 4K

pesca

No es la primera vez que vemos drones submarinos, pero sí es el primer caso de uno especialmente diseñado para facilitar la vida de los pescadores.

PowerVision es la empresa responsable por PowerRay, un drone que es capaz de sumergirse hasta 30 metros de profundidad para encontrar el mejor lugar para pescar.

Usa sonar (tecnología semejante al radar, pero con sonido) para detectar peces a otros 40 metros debajo de él, y transmite vídeo y fotos de lo que va capturando usando conexión WiFi al móvil del pescador. El contenido capturado es de alta resolución, llegando incluso a los 4K, con opción de pedir datos adicionales, como la temperatura del agua, por ejemplo.

Cuenta también con un cebo para atraer a otros peces, un pequeño pececito de color azul que se controlará remotamente para que engañe a la perfección a su próxima víctima.

La empresa informa que incluirá también opción para controlar el robot usando wearable o gafas de Realidad virtual, aunque seguramente eso será en una versión posterior. De momento podemos ver alguna demostración en su página web, donde anuncian las versiones móviles tanto para android como para iOS.

Podrá ser pedido a partir del 27 de febrero, pero aún no sabemos su precio, por lo que la sorpresa puede ser grande…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.