Samsung revelará la causa de los problemas del Note 7 este mes, según informes

samsungnote7

Sin duda alguna, este pasado 2016 será recordado por Samsung por el fiasco que le ha supuesto lanzar un nuevo buque insignia al mercado el cual ha tenido que retirar al poco tiempo debido a los casos de explosiones de baterías registrados en un número de unidades en manos ya de sus clientes, incluso en unidades que han servido de reemplazo. Se esperaba que los resultados de sus investigaciones salieran a la luz pública a finales del mes pasado pero ya hemos visto que finalmente no ha sido así.

Ahora, según un artículo de la publicación JoongAng Ilbo, Samsung ha finalizado recientemente sus investigaciones y los resultados de los mismos los dará a conocer en algún momento de mediados de este mes de enero, sin que se sepa de momento la fecha exacta por la cual dará habida cuenta del por qué de las explosiones de las baterías del Note 7.

Por ahora, las conclusiones de las investigaciones las conocen muy pocas personas pero esperemos que pronto se den a conocer al resto de público para tratar de este modo restablecer la confianza de los consumidores y, por otro lado, tenerlas en cuenta para no volver a cometer el mismo error o errores en el diseño de los próximos modelos que la compañía lance al mercado.

Habrá que esperar a que se produzca la liberación de dichas conclusiones para saber detalladamente que es lo que ha fallado en concreto y evitar problemas similares en el futuro, como señalan analistas e inversores, a pesar de que en un principio el Note 7 no ofrecía problemas en las pruebas realizadas antes de su lanzamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.