Castor, excelente dashboard para consultar todo tipo de widgets desde la web

castor

Son muchos los usuarios de Internet que sienten predilección por los dashboards, herramientas en las que mostrar todo tipo de widgets interactivos y consultar la información que necesitemos a cada momento: el tiempo, la hora, redes sociales, páginas web, etc. Hoy os hablamos acerca de Castor, un potente dashboard web que destaca por un funcionamiento de lo más simple.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, Castor es una sencilla aplicación web con la que mostrar en un solo lugar todos aquellos widgets que nos interese consultar con frecuencia. Sin duda, una de sus ventajas más interesantes es que podemos acceder a Castor desde cualquier lugar al tratarse de una herramienta basada en la web. Además, la herramienta nos permite organizar los widgets arrastrándolos y soltándolos por la interfaz. Y no solo eso, ya que aunque Castor cuenta con diferentes widgets por defecto, también podemos crear widgets personalizados.

Si nos centramos en algunas de las características adicionales más llamativas de Castor, es interesante destacar la función de refresco automático, que nos evita tener que refrescar el dashboard manualmente cada vez que queremos consultar la información más reciente. Por último, aprovechamos para mencionar que a pesar de que Castor cuenta con una versión de pago, la versión gratuita es más que suficiente para un uso normal.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una herramienta de lo más útil, sobre todo para aquellos a los que os gusta tener en un mismo lugar toda la información a la que accedeis con asiduidad. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.