La posibilidad de editar tweets, la sugerencia más demandada al CEO de Twitter

tweetdorseysugerencias2017

Los usuarios de Twitter llevan bastante tiempo solicitando la posibilidad de editar tweets una vez estén ya publicados. Ayer, una vez más, quedo patente dicha demanda dentro de las sugerencias de mejoras y nuevas características que el CEO, Jack Dorsey, ha ido recogiendo de los usuarios a través de un tweet publicado en su perfil donde pedía que se nombrase aquellas mejoras que desearían que se implementase a lo largo del próximo año.

Dorsey se muestra partidario de la existencia de algún modo de edición señalando que desde la compañía se está teniendo en cuenta. En este sentido, planteó dos posibilidades: o bien se permite un modo de edición rápida durante una duración corta de tiempo, esto es, existir la posibilidad de editar tweets durante pocos segundos o minutos una vez se publiquen, permitiendo corregir errores de cualquier tipo, o bien se permite un modo de edición similar a Facebook, donde los usuarios pueden realizar ediciones en cualquier momento. Para esta última posibilidad, Dorsey cree que debe existir un registro de cambios.

Sin embargo, a pesar de ser frecuentemente solicitado por los usuarios, también existen otro grupo de usuarios que ven negativo que exista la posibilidad de editar tweets ya que en opinión de ellos dañaría la confianza en la plataforma, teniéndose en cuenta que Twitter suele ser una fuente de información, lo que posibilitaría que cualquiera cambie sus tweets una vez publicados para mostrar algo diferente de lo que en un principio transmitía.

Para este grupo de usuarios, la eliminación de tweets y la creación de otros nuevos sería más que suficiente. Además de la posibilidad de editar tweets, otras de las sugerencias más destacadas han sido la del lanzamiento de función de marcadores para acceder a tweets favoritos de forma más sencilla y mejoras en lo que respecta a la seguridad de las personas frente a ataques de otros usuarios, algo en lo que desde Twitter dan máxima prioridad, acorde a Dorsey.

Ya será cuestión de que los responsables recopilen adecuadamente y analicen todas las sugerencias para ponerse manos a la obra para hacer de Twitter un lugar mejor, y ya de paso, tratar de conseguir nuevos usuarios, una guerra permanente en la que está inmersa la propia red de microblogging.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.