Para aprender fotografía interactivamente: exposición, profundidad de campo, ISO y más

photoskop

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes recursos de utilidad a la hora de aprender fotografía. A pesar de que lo mejor para ello es salir a la calle y practicar, es posible que los más principiantes encuentren útil herramientas para practicar desde casa de forma interactiva y entender mejor el funcionamiento de diferentes conceptos básicos, como la exposición, la profundidad de campo o ISO, entre otros.

Por esta razón nos ha parecido interesante destacar Photoskop, una completa página web que nos permite explorar de forma interactiva el mundo de la fotografía. En concreto, la web cuenta con diferentes tutoriales en los que el usuario podrá modificar varios parámetros de la cámara hasta conseguir el resultado deseado, siguiendo los diversos consejos de Photoskop. Por supuesto, iremos viendo los resultados en tiempo real, con las ventajas que ello conlleva.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para todos aquellos que estáis aprendiendo fotografía, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme variedad de tutoriales disponibles. Y lo mejor de todo es que su uso es completamente gratuito. Aun así, una pega es que todo el contenido se encuentra en Flash. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Photoskop.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.