Indica acordes y descubre las canciones que los usan

acordes

Muchos estudiantes de música comienzan a tocar un instrumento descubriendo una serie limitada de acordes, algo muy común cuando hablamos de instrumentos de cuerda, y es importante conocer canciones famosas que los usan para poder practicar con sonidos conocidos popularmente.

Lo que hace la web que os presentamos ahora es ayudar precisamente a este tipo de estudiantes, ya que solo tenemos que ir indicando un acorde después de otro para que muestre una lista de canciones famosas que los usan.

El funcionamiento de hooktheory.com es muy sencillo, solo es necesario indicar la bola del acorde deseado y seleccionar después el segundo, tercero, cuatro… siempre teniendo en cuenta que las opciones disponibles dependerán de las selecciones anteriores.

La lista de canciones que usan ese conjunto de acordes será mostrada en vertical, y al pulsar en cada una veremos la reproducción de la melodía en el panel derecho, tal y como muestra la imagen superior.

Es posible también ver los acordes más populares que siguen a la cadena elegida, basándose en la cantidad de veces que han sido tocados por artistas de diferentes estilos, por lo que ayuda a crear nuevas melodías “que suenen bien”.

Dentro de la misma web es posible navegar por otras muchas funciones relacionadas con la teoría musical, por lo que si os gusta el tema, guardadlo desde hoy en los favoritos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.