Atari lanza para iOS su simulador de parques de atracciones: RollerCoaster Tycoon Classic

rollercoaster tycoon

RollerCoaster Tycoon (RCT) es todo un clásico, juego publicado por Hasbro Interactive (vendida a Infogrames, que acabó transformándose en Atari) en 1999. En el juego teníamos que gestionar un parque de atracciones, y tuvo tanto éxito que nacieron posteriormente dos secuelas.

Los años fueron pasando y vimos una versión para Nintendo 3DS, RollerCoaster Tycoon 3D, y otra para iOS y android, RollerCoaster Tycoon 4 Mobile, así como una versión que clona fielmente a la versión PC: RollerCoaster Tycoon 3, para iOS.

Ahora llega el momento de renovar el proyecto, y sale una versión para iPhone y iPad llamada RollerCoaster Tycoon Classic, un fantástico proyecto para los fans de aquel clásico que tantas horas de entretenimiento ofreció en su momento.

Presente ya en iTunes, y con página de presentación en rollercoastertycoon.com, nos permite crear y gestionar parques completos con un estilo gráfico único de los juegos de PC RollerCoaster Tycoon. Es posible construir montañas rusas y paseos, así como parques y jardines, con posibilidad de gestionar a los trabajadores y mantener las finanzas en positivo.

El juego incluye cientos de diseños predefinidos, así como herramientas clásicas de construcción para los que deseen personalizar más su parque.

Cuenta con 95 escenarios clásicos de parques, gráficos originales, música y efectos de sonido, aunque no tiene versión gratuita, cuesta 6 dólares y aún ofrece compras dentro de la app.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.