3 herramientas gratuitas de utilidad para los que trabajáis con Markdown

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en más de una ocasión acerca de Markdown, un sencillo lenguaje de marcado que facilita enormemente el trabajo con texto. A continuación, os recomendamos tres de las herramientas gratuitas más interesantes para los que trabajáis o estáis interesados en empezar a trabajar con Markdown.

Markdown Here
markdown

El principal objetivo de Markdown Here es aplicar formato a nuestros emails usando Markdown. Disponible en forma de extensión para navegadores como Firefox, Chrome, Safari y Opera, Markdown Here nos permitirá utilizar negritas, cursivas y demás sin necesidad de tener que utilizar los botones del navegador. La razón es que podremos aprovechar la magia de Markdown para ello. Por ejemplo, podremos utilizar un asterisco (*) para escribir en cursiva o dos asteriscos (**) para poner texto en negrita.

markdowntoweb
markdowntoweb

Tal y como indica su nombre, markdowntoweb es una herramienta con la que transformar cualquier documento escrito en Markdown en una página web. Se trata de una opción de lo más útil para todos aquellos que os dedicáis al mundo de la web, ya que podemos poner en marcha páginas web sencillas en cuestión de pocos minutos. En concreto, podremos obtener resultados como este.

markdowntopdf
markdowntopdf

Con un planteamiento similar al de herramienta anterior, con markdowntopdf podemos pasar de un documento Markdown a un PDF en cuestión de pocos segundos. En cuanto a su funcionamiento, es bastante simple. La idea es que subamos un documento escrito en Markdown (en formato .txt, por ejemplo) para que la web se encargue de generar el archivo en PDF correspondiente. Sin duda, se trata de una herramienta totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.