Plasso, para permitir que la gente compre con tarjeta de crédito en tu sitio web

plasso

Si queréis vender algo desde vuestro sitio web, y deseáis que los visitantes paguen con tarjeta de crédito desde cualquier parte del mundo, echad un vistazo en plasso.

Se trata de una solución que usa Stripe para facilitar la parte de pago de productos, ofreciendo componentes realmente sencillos de integrar en cualquier página web, compatibles en todos los países en los cuales Stripe está presente (Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Japón, Noruega, Singapur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos), aunque el cliente podrá pagar desde cualquier lado.

Entre las pasarelas de pago que presentan, han lanzado hace pocos dias una llamada “Billing“, un sistema completo de gestión de clientes, facturación, almacenamiento y autenticación, listo para ser incluido en cualquier sitio web, tal y como muestran en su artículo y vídeo de presentación. La idea permite al usuario crear su plataforma de pago personalizando el contenido propio sin escribir ni una una línea de código, así como ofrecer opciones de suscripción para acceso a contenido o productos regulares.

Con plugin de WordPress, plasso se ha renovado completamente hace pocas semanas, ya que la solución existe desde 2012. Solo ahora han apostado por una forma más intuitiva, capaz de integrarse copiando un script en el tema de nuestro sitio, o directamente activando y personalizando el plugin en caso de usarse WordPress.

Son cada vez más sencillas las plataformas de comercio electrónico que podemos usar en nuestra web, así como más presentes las opciones de tiendas virtuales que permiten construir una sin necesidad de contratar ni programación ni hospedaje.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.