Nokia denuncia a Apple por violación de patentes

nokia

Nokia está demandando a Apple por infracción de patentes tanto en Alemania como en Estados Unidos, una demanda realizada después de no llegar a un acuerdo en la disputa que mantienen en este tema.

En 2011 ya consiguieron “hacer las paces” para cubrir algunas de las patentes de Nokia, pero no se ha conseguido un pacto más amplio para tener en cuenta toda la tecnología de Nokia que los móviles de Apple usa en la actualidad.

Efectivamente, Nokia es la responsable por muchas de las funciones que hay en los teléfonos actuales, tanto android como iOS, y quiere compensación económica por ello, proporcional a la cantidad de teléfonos vendidos. Nokia ya no fabrica teléfonos, aunque se venderán algunos con dicha marca durante el próximo año, por lo que el lucro a base de demandas de patentes es más importante que nunca.

En la demanda alega una infracción de 32 patentes, según indican en recode, que abarcan desde pantallas hasta interfaces de usuario, chipsets y antenas, pero no serán las únicas, hay más en camino.

Las dos compañías han comparecido ante los tribunales en varias ocasiones, por lo que Nokia serguirá dando guerra. Por otro lado, siguen trabajando en crear más y más patentes, aunque todos esperamos que no lo hagan para transformarse en un troll de este sector, algo demasiado común en el mundo de la tecnología.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.