Twitter ahora muestra tweets por orden de relevancia en los resultados de búsqueda

Publicado el

Después de una larga serie de experimentos, Twitter comenzará a mostrar tweets por orden de relevancia en los resultados de búsqueda, dejando de lado el tradicional orden cronológico inverso.

Tal como explican detalladamente en su blog, quieren mejorar la experiencia  y para ello han buscado adaptarse a la dinámica de los usuarios… no son los últimos tweet los que generan más atención, sino aquellos que giran en torno a las conversaciones, que permiten unirse al tema o entender el contexto de la noticia.

Es por ello que, para mejorar el descubrimiento y la interacción en la red social, han probado con una serie de combinaciones que permitieran mostrar los diferentes contenidos y categorí­as que se muestran en los resultados de búsquedas, para no eclipsar a  ninguno.

Por ejemplo, aquí­ vemos el antes y después de los resultados de búsqueda, al buscar #Mr Robot:

twitter

En la primera imagen se muestran los resultados con el orden cronológico inverso y en la segunda, implementando los resultados por relevancia.

Si estos resultados coinciden con la dinámica de los usuarios, mejorará el compromiso y el tiempo que pasen en la red social, buscando los temas candente y generando nuevas conversaciones.

Nada es definitivo en Twitter, así­ que veremos que nuevas prueban harán para mejor la dinámica de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: