Facebook Messenger trae las videollamadas grupales con hasta seis usuarios

videollamadasgrupales-fbmessenger

Nos encontramos ya a muy pocas semanas de echar el cierre al 2016, una etapa de encuentros, celebraciones, regalos, y mucho más, donde también es una etapa donde algunas de las grandes tecnológicas afinan sus herramientas de comunicación para dejar obsoletos a los mensajes de textos.

A lo largo del tiempo han dejado prácticamente en el olvido a los mensajes SMS y ahora pretende hacer lo mismo con las conversaciones de textos, sustituyéndolas a lo largo del tiempo por las conversaciones en vídeo, mucho más rápidas, dinámicas, divertidas y fáciles de llevar a cabo, y sobre todo, haciendo que los usuarios pasen más tiempo usando dichas herramientas.

En este sentido, Facebook ha presentado la función de videollamadas grupales para Messenger, la cual está llegando a los dispositivos Android e iOS e incluso también a través de su versión web a nivel global.

La idea es que se puedan juntar hasta un máximo de seis usuarios simultáneos para conversar directamente cara a cara independientemente del lugar donde estén, aunque aquellos otros usuarios que deseen entrar en la misma videollamada podrán hacerlo pero sólo a través de audio, pudiendo alcanzar un máximo de 50 usuarios en total.

Eso sí, por ahora, los usuarios de dispositivos iOS tendrán la posibilidad de usar las máscaras 3D aunque esta posibilidad llegará más adelante a los usuarios de Android. Parece ser que esta posibilidad no se encontrará en la versión web de Messenger. Desde Facebook señala que para hacer uso de la nueva función de videollamadas grupales será necesario contar con la última versión de Messenger para los mencionados sistemas móviles.

Para iniciar una conversación por videollamada será necesario estar en ya en una conversación grupal o crear una nueva y posteriormente tocar el icono de vídeo disponible en la parte superior derecha de la pantalla.

Todos los miembros disponibles en esa conversación serán notificados y cada uno de ellos podrá unirse simplemente con un sólo click, según detalla Facebook, añadiendo que los usuarios también pueden seleccionar personas específicas para entrar en la videollamada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.