El Reino Unido trabaja en sistema que bloqueará móviles dentro de coches en movimiento

Publicado el

conducir

Una gran cantidad de accidentes de tráfico ocurren en la actualidad cuando los conductores deciden enviar mensajes, cazar pokémons o leer su muro en facebook mientras conduce a velocidad respetable, algo que podrí­a ser evitado si, directamente, se bloquea el uso de este tipo de dispositivos dentro de coches en movimiento.

Eso es en lo que está trabajando el Department for Transport (DfT), en El Reino Unido, en un sistema que impedirí­a el uso de cualquier programa que requiera conexión a Internet desde el móvil, aunque no evitarí­a que alguien usara alguna aplicación offline.

Comentan en independent.co.uk que los ministros se reunirán con fabricantes de automóviles y compañí­as móviles durante 2017 para discutir el plan, una acción realizada después de verificar que uno de cada tres automovilistas admitió haber usado su teléfono mientras conducí­a, y 17.500 personas fueron llevadas a los tribunales el año pasado.

En dicho paí­s las penas por conducir y usar el móvil al mismo tiempo son muy duras, y pretenden duplicarlas. El conductor podrí­a tener cadena perpetua si causa alguna muerte con este tipo de crimen, y las cantidades de puntos y multas automáticas (de unas 200 libras) siguen en aumento. Aún así­, una gran cantidad de entrevistados indica que no ve ningún peligro en usar determinadas apps mientras conduce, una mentalidad que cada dí­a genera más muertes en las carreteras.

Publicado en
Etiquetado
bloqueomultas

Comparte en: