Google Maps nos dirá si un sitio es accesible con sillas de ruedas

Publicado el

mapas

Una pequeña función, que puede cambiar la vida de mucha gente, llega a Google Maps.

Se trata del resultado del trabajo de un grupo de empleados que ha dedicado el 20% de su tiempo (ese que tienen para dedicarse a proyectos personales) a ofrecer una función enfocada en la accesibilidad.

Rio Akasaka, junto a un equipo de colaboradores, ha trabajado para que en los sitios registrados en los mapas se muestre algo más que la ocupación y horarios de funcionamiento, ahora mostrará información sobre si dicho sitio está preparado para las personas con necesidades especiales de acceso.

Los datos se obtienen gracias a los «guí­as locales» , usuarios de Google Maps que responden a preguntas sobre los lugares que visitan. Estos usuarios (somos millones en todo el mundo), responden cuestiones variadas, y desde enero de 2016 lo han hecho sobre la accesibilidad de restaurantes y locales de diversos tipos. Ahora, con millones de respuestas, Google se siente lo suficientemente seguro para comenzar a mostrar los resultados en sus listados.

La función ayudará también a los padres con cochecitos, o personas dependientes de bastones, así­ como a personas que se beneficiarán al tener más información sobre las instalaciones de un edificio.

Comentan en businessinsider.com que la función comenzará a mostrarse en google maps en todo el mundo, por lo que estad atentos a esta nueva y útil información.