Twitter ya nos permite emitir en directo sin necesidad de usar Periscope

twitter live

Hasta ahora, si se quería emitir en directo desde Twitter, era necesario usar Periscope, aplicación que compró en 2015 para permitir exactamente eso.

Ahora ya está abriendo la posibilidad a que cualquiera pueda transmitir en vivo sin instalar Periscope en su iOS o dispositivo Android, integrando así la función dentro de la propia plataforma, de forma que con un par de clicks ya podremos estar enviando contenido a los seguidores.

El botón de transmisión en directo que había hasta ahora en Twitter lo que hacía era abrir Periscope, ofreciendo la opción de instalarla en caso de que no exista en el mismo dispositivo, ahora, que ya no será obligatorio, seguramente Periscope pasará al universo de las apps olvidadas. Aún así, es importante tener en cuenta que la transmisión en directo que realicemos con la nueva versión de Twitter usará el corazón de Periscope, integrado dentro de la red de contenido, no como app independiente.

La apuesta por la transmisión en directo de las diferentes plataformas es obvia. Twitter ha invertido mucho en la transmisión de eventos deportivos directamente en su sitio en tiempo real, y ahora quieren facilitar el proceso entre el público en general, aunque se duda que ayude a obtener más usuarios únicamente con esta nueva opción.

En la imagen superior podéis ver las nuevas opciones que permitirán activar el streaming desde Twitter. Atentos a las actualizaciones en sus versiones móviles, porque comentan en su blog que llegará en los próximos días.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.