Los rumores eran ciertos, Fitbit ha comprado Pebble, pero dejará de fabricar los relojes inteligentes que tanto éxito tuvieron en su campaña de crowdfunding.
La empresa, de hecho, ha comprado la propiedad intelectual y ha contratado a algunos de los trabajadores, pero no ha adquirido el producto propiamente dicho, aunque han confirmado que los que ya están en el mercado seguirán funcionando.
En un tweet de la compañía se puede leer el fin de una era:
Pebble will no longer produce or sell new hardware. Active Pebbles in the wild will keep working. #pebbleXfitbithttps://t.co/SMau6NhCEl pic.twitter.com/8NXb1wBZqu
— Pebble (@Pebble) 7 de diciembre de 2016
En dicho tweet apunta a una página en la que explican los detalles:
Pebble ya no puede funcionar como una entidad independiente, y hemos tomado la dura decisión de cerrar la empresa. Pebble está cesando todas las operaciones de hardware. Ya no fabricamos, promocionamos ni vendemos ningún producto nuevo. Los modelos activos de Pebble seguirán funcionando.
Comentan que la experiencia, la filosofía y la cultura de Pebble seguirán vivas en Fitbit, ya que gran parte del equipo y recursos se unirán a Fitbit para ofrecer su trabajo. «Perderemos lo que estamos dejando atrás, pero estamos emocionados por lo que el futuro nos depara», comentan , aunque sus clientes no piensen lo mismo.
Las inversiones serán devueltas por cualquier recompensa incumplida, haciendo referencia a los Pebble Time 2 y otros productos que aún no hayan sido enviados.