La creación de Momentos en Twitter llega a los dispositivos móviles

momentosmoviles

Momentos, la funcionalidad que Twitter lanzó a principios de otoño a todos los usuarios después de haber pasado por diferentes etapas en las que primeramente editores de la compañía y posteriormente se amplió hacia marcas y personalidades influyentes para la creación de narrativas a base de tweets, llega finalmente a los dispositivos móviles. Desde ahora y hasta los próximos días, esta funcionalidad se irá desplegando gradualmente a todos los usuarios móviles de la plataforma.

De esta manera ya no será necesario acudir a la versión web de escritorio de Twitter para la creación de los propios Momentos ya que desde ahora también será posible crearlos en dispositivos móviles. Para ello se partirá de un tweet en concreto que se desee añadir, para lo que habrá que ir los detalles del mismo y elegir la opción de agregarlo a un Momento. Luego ya se podrán agregar otros tweets ya sean tweets propios, tweets marcados como favoritos o buscar cualquier otro tweet que se desee añadir mediante el uso de palabras clave.

Posteriormente se ordenará los tweets agregados en el orden deseado a través de otra pantalla, donde además se podrá eliminar aquellos que finalmente no se deseen, además de cambiar el color de fondo, agregar imagen de portada y establecimiento de un título. Una vez finalizado tan sólo hay que presionar la opción de Publicar para que pueda estar disponible para todos aquellos que deseen acceder al mismo.

Con ello desde Twitter se espera que los usuarios móviles generen más contenidos, y por tanto, permanezcan el mayor tiempo posible usando sus aplicaciones, sirviendo la función de Momentos como una vía más para tratar de arañar unos cuantos nuevos usuarios, siendo esta una lucha constante de la conocida red de microblogging.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.