Lo nuevo de la app de Twitter: códigos QR de perfiles y silenciar conversaciones

codigos-qr-de-perfiles

Las aplicaciones de Twitter para iOS y Android andan estrenando un par de características en su más reciente actualización: Una función para silenciar o detener por completo las notificaciones de una conversación específica y una nueva opción para seguir a otros usuarios con códigos QR además de contar con un código propio para compartir el perfil de otra colorida manera.

Lo de silenciar conversaciones aparecerá, claro, en el menú principal de cualquier hilo de tweets de los que recibamos notificaciones, siendo posible detener tales avisos sin que los otros usuarios en la conversación se den por enterados. En cuanto a los códigos QR, parece que lo pretendido por Twitter es atrapar y conectar a más usuarios con una opción más que conocida en la app de uno de sus rivales directos: Snapchat.

En cuanto a la mecánica de los códigos, la idea es que un usuario puede generar un código específico de su perfil y tenerlo a la mano para que otra persona le apunte con su cámara y proceda con la visualización de su perfil e inminente “follow”. La lectura de cámara o “escáner QR” se activa desde el mismo espacio en el que se posibilita el generar el código, esto es, el perfil personal.

Yendo a lo específico, si quieres generar un código QR de tu perfil en Twitter, tienes dos opciones: Si estás en Android, ve a tu perfil y en el menú de la parte superior derecha, el de los tres puntos, busca la opción “Código QR”, opción que también estará bajo el botón deslizable que activa el modo nocturno desde el menú lateral; Si usas iOS basta con que vayas a tu perfil, des un toque en la rueda dentada y luego en “Código QR” también.

En ambos casos habrá un botón para cambiar entre el modo de lectura de código, y el de visualización del código propio. Por supuesto, parece ser algo que muchas marcas podrán usar como una vía más para atraer seguidores, pero a estas alturas, al menos en Twitter, no parece algo más que curioso.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.