PhotoScan, para pasar las fotografí­as analógicas a digitales con la máxima sencillez y calidad

Publicado el

photoscan

Es muy probable que muchos de nosotros aún conservemos nuestras fotografí­as más antiguas impresas en papel fotográfico y guardadas en álbumes, o en el peor de los casos, en cajas, con el consiguiente deterioro que se pueda producir a lo largo del tiempo, pudiendo llegar a perderlas definitivamente en caso de sufrir daños fortuitos como inundaciones, incendios, o cualquier otro, en el lugar donde las tengamos guardadas.

Además, si alguna vez hemos pensado en digitalizarlas necesitarí­amos disponer de un escáner y suficiente tiempo para llevarlas a cabo, o bien llevarlas a un lugar donde las digitalicen por nosotros, con el consiguiente coste económico que ello podrí­a conllevar en función del número de fotografí­as analógicas que dispongamos.

Desde Google quieren poner remedio a esta situación mediante el lanzamiento de Google PhotoScan, una nueva aplicación móvil que convertirá nuestros teléfonos móviles en escáneres que además de permitirnos escanear nuestras fotografí­as antiguas, la misma aplicación se encargará de corregirlas automáticamente eliminando bordes, posibles brillos, además de enderezarlas y girarlas en el orden correcto para obtener copias digitales de gran calidad.

Para ello, la aplicación cuenta con un sistema inteligente para poder ofrecer los mejores resultados posibles. Y como no podí­a ser de otra manera, al estar el equipo de Google Fotos detrás de la aplicación, podremos subir nuestras nuevas copias digitales a la nube de Google para tenerlas seguras y accesibles desde cualquier dispositivo.

Por otro lado, Google Fotos también renueva su aplicación introduciendo tres nuevas ví­as para realizar mejoras a las fotos: un mejorado modo automático, nuevos looks y nuevas herramientas de edición avanzada.

Acorde a Google, al seleccionar el modo Auto, los usuarios podremos ver las mejoras de nuestras imágenes como si las hubieran llevado cualquier editor profesional (seguro que este comentario les parecerán exageradas a los propios editores de imágenes). Sobre los nuevos looks, Google señala disponer de un total de 12 nuevos estilos que hacen ediciones en las fotos a nivel individual antes de la aplicación de los mismos, y por último, están las herramientas avanzadas que ofrecen controles de edición que permite afinar en la edición de los mismos.

Comparte en: