Facebook lleva las pruebas de Rooms para Messenger a Australia y Canadá

Imagen: Captura compartida por  Drew Moxon

Imagen: Captura compartida por Drew Moxon

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, Rooms ha sido una aplicación móvil independiente, creada por Creative Labs de Facebook, que posibilitaba a los usuarios crear y unirse en habitaciones de discusión temáticas, estando disponible desde octubre del 2014 hasta el pasado mes de diciembre (de 2015), momento por el cual Facebook decidió cerrar Creative Labs arrastrando consigo Rooms y otras dos aplicaciones más: Slingshot y Riff.

Pues bien, en vista de querer convertir a su Messenger en una completísima aplicación de mensajería, el pasado mes de septiembre se descubrió en el código fuente de Messenger referencias a las funcionalidades de Rooms integrada, estando por aquel entonces disponible en fase de pruebas, las cuales han llegado recientemente a los usuarios de Australia y Canadá.

Ha sido la publicación The Courier Mail la que se ha hecho eco de esta disponibilidad habiéndose confirmado por Drew Moxon, gerente de producto en Facebook, quien apunta a Rooms como una nueva característica en pruebas que permite evitar compartir contenidos con amigos en los que no están interesados.

A este respecto agregó que los chats, por lo general, se centran en mantener conversaciones entre personas conocidas, aunque en conversaciones con los usuarios han podido saber que sienten la necesidad de realizar conversaciones temáticas específicas, lo que permitirá a los interesados hablar de dichos temas con otros usuarios incluso si no los conocen.

Básicamente ha dicho algo que ya sabíamos, que Rooms permite la posibilidad de crear habitaciones de charla temáticas, aunque todavía queda pendiente por desvelar es saber cuándo podrá estar disponible para el resto de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.