Google prueba nuevos cambios en la interfaz de Google Play

Imagen: 9to5Google

Imagen: 9to5Google

Ya sabemos de sobra que las distintas compañías tecnológicas han adoptado la costumbre de escoger usuarios al azar para probar con ellos modificaciones y nuevas características en sus aplicaciones y servicios.

En base a dicha costumbre, ahora es Google quien ha escogido a varios usuarios de dispositivos Android para probar una serie de mejoras en la interfaz de usuario de Google Play con el objetivo de afinar lo que parece ser una nueva actualización de dicha aplicación.

Algunos de estos usuarios han estado compartiendo durante estas últimas horas capturas de las modificaciones que se han ido encontrando en la aplicación como consecuencia de haber sido escogidos para probarlas.

Entre las mismas se encuentra el incremento del tamaño del botón “Instalar” que casi ocupa todo el ancho de pantalla, la modificación del tono del color verde de la página principal, la mejora en la visibilidad de la información de las calificaciones y descargas, el rediseño y cambio de posición del carrusel, o la disponibilidad de una nueva página de instalación para aparecer una vez se haya realizado una instalación, entre otras modificaciones.

Resulta además que en un reciente vídeo publicado por Google y referente a Google Píxel, se muestra en el mismo a una Google Play Store diferente a la que podemos usar a diario.

Todo parece indicar que Google tiene ganas de llevar las modificaciones de Google Play más pronto que tarde para que pueda estar disponible para todos los usuarios incluso sin necesidad de actualizar la aplicación, ya que parece que las modificaciones se activarán a nivel del servidor.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.