Linkedin presenta herramienta para conocer salario medio de profesionales

Publicado el

linkedin

¿Cuánto gana un jefe de ventas en Toronto?, ¿y un programador junior en New York?… este tipo de preguntas se realizan constantemente entre las personas que buscan empleo en diferentes ciudades, y hoy Linkedin anuncia una nueva herramienta que ayudará con el tema.

Se trata de Linkedin Salary, una aplicación que estará disponible en www.linkedin.com/salary/ y que presentan en este ví­deo:

El objetivo es permitir a los usuarios realizar filtros por ciudades y cargos para encontrar informes interactivos que ayuden a conocer la realidad salarial en la región para la categorí­a seleccionada. El informe mostrado puede ajustarse para ver el salario base, los beneficios, las diferencias entre diferentes secciones y muchos otros datos que ayudarán a prepararse para una entrevista de empleo.

Ofrece también las mejores ciudades para trabajar en un sector especí­fico y el número de ofertas de trabajo en cada región. Como ejemplo indican que una enfermera registrada en Sacramento recibe en promedio un 50 por ciento más que en la ciudad de Nueva York.

También ayudan a saber los requisitos educativos, fundamental para conocer las áreas en las que debemos enfocar nuestra educación. Por ejemplo, los directores de marketing tienden a tener algunos de los mayores aumentos salariales al obtener un MBA.

Entre otros datos incluyen datos sobre cómo el tamaño de la empresa afecta a lo que paga, así­ cómo que se puede esperar en lo que respecta a la variación de salario con la experiencia.

La función estará disponible con LinkedIn Premium, y no será necesario que el candidato aporte información de salario. De momento solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero tienen pensado ampliar a todo el mundo durante 2017.

Comparte en: