Medium estrena tres nuevas características que lo hace más funcional

cuadriculadeimagenes
Desde Medium, la plataforma de publicación de blogs creada por Evan Williams y Biz Stone, se acaba de anunciar la incorporación de tres nuevas características enfocadas en ampliar las maneras que tienen los editores de contenidos para transmitir aquello que desean compartir con sus respectivos públicos. Estas tres nuevas características son las cuadrículas de imágenes para los dispositivos móviles, la posibilidad de incluir bloques de código en los contenidos, y también la posibilidad de reubicar imágenes visualmente desde el propio editor.

Comenzando por las cuadriculas de imágenes para dispositivos móviles, las mismas comienzan a estar disponibles tanto para Android como iOS como a través de la web móvil. La idea consiste en ofrecer una serie de miniaturas de las imágenes con posibilidad de ver cada una de las mismas en sus respectivas versiones a tamaño completo. Eso sí, la creación de estas rejillas sólo es posible a través de la aplicación móvil para iOS.

Luego está la nueva posibilidad de incluir bloques de código en los propios contenidos sin necesidad de utilizar bloques de código como textos independientes. Esta función, conocida como código en línea, según Medium, se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios. La misma está especialmente creada para ingenieros, desarrolladores y escritores técnicos. Para incluir bloques de código dentro de las frases tan sólo deben ir entre backticks. Dicho código se representará automáticamente como bloque de código, viéndose de forma diferente frente al resto del texto.

Medium señala que la inclusión de bloques de código en el contenido sólo es posible a través de la web, aunque la representación del mismo se verá en todas las plataformas.

Por último, está la posibilidad de arrastrar y soltar imágenes en el contenido de forma visual. Para ello previamente es necesario colocar la imagen en el editor de Medium para que luego exista la posibilidad de moverlo visualmente a cualquier otra nueva ubicación. Esta nueva característica respetará las características de las propias imágenes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.