Microsoft Flow y PowerApps salen de la vista previa para estar disponible globalmente

Imagen: Portada de Microsoft Flow

Imagen: Portada de Microsoft Flow

A partir de mañana, tanto Microsoft Flow, la herramienta de Microsoft orientada a la automatización de flujos de trabajo mediante la conexión de aplicaciones y servicios SaaS, como Microsoft PowerApps, la herramienta de Microsoft que posibilita la creación de aplicaciones web y apps móviles sin necesidad de usar código de programación, salen ya de la fase de vista previa, de la que estaban ambas desde el pasado mes de abril, para estar disponible para todos a nivel global y en 42 idiomas diferentes.

Así lo acaba de señalar la compañía añadiendo que tanto Flow como PowerApps estarán disponible tanto a través del paquete de aplicaciones empresariales Dynamics 365 como a través de las suscripciones de Office 365 Enterprise, Business Premium y Essentials. Además, como no hay dos sin tres, estas dos aplicaciones se unen a Microsoft Power BI, herramienta especializada en el análisis y en la visualización de datos de los negocios, generando lo que la compañía llama trío de poder.

De esta manera, estas tres herramientas de productividad empresarial basada en la nube trata de ofrecer a los usuarios avanzados, que no desarrolladores, capacidades que hasta ahora requerían del uso de programación, facilitando llevar a cabo diferentes tareas a través de herramientas sencillas, simples, pero a su vez, potentes.

Por último, Microsoft señala que PowerApps también incluye desde ahora a Common Data Service, definido por la compañía como una columna vertebral unificadora de los datos de las empresas, almacenando dichos datos en una base de datos protegida de Microsoft Azure y organizándola de forma estándar pero extensible, lo que permitirá crear nuevas aplicaciones y flujos de trabajos derivados de dichos datos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.