GitHub expande Proyects, su herramienta colaborativa, a las organizaciones

proyects

Proyects es una de las herramientas lanzadas el pasado mes de septiembre por parte de GitHub con la misión de facilitar la organización a la hora de llevar a cabo proyectos específicos, permitiendo una mejor distribución del flujo de trabajo.

Para ello, los desarrolladores tendrán que crear columnas personalizadas y crear en ellas tarjetas pertenecientes solicitudes, problemas y notas, pudiéndolas mover de una a otra en base al nivel de prioridades o nivel de progreso llevado a cabo, entre otras posibilidades, según hayan establecido.

Ahora GitHub quiere expandir su nueva herramienta colaborativa a las propias organizaciones.

GitHub señala al respecto que ahora todos los usuarios de una misma organización tendrá acceso a los proyectos en marcha, por lo que entre todos podrán planificar y gestionar el flujo de trabajo a través de los repositorios.

Con esta ampliación a las propias organizaciones, GitHub quiere evitar la duplicación de esfuerzos y ser más efectivos a la hora de llevar los proyectos a cabo.

Desde GitHub emplazan a los interesados en mirar la documentación para que puedan conocer su nivel de funcionamiento, y señala que próximamente habrá más novedades al respecto.

En definitiva, GitHub está fortaleciendo las capacidades colaborativas de su plataforma con esta y otras herramientas para dejar de ser un mero repositorio de proyectos y convertirse en una plataforma colaborativa completa en base a repositorios, evitando la necesidad de utilizar plataformas de terceros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.