Facebook está probando su propia versión de Snapchat

facebook snapchat

Parece que todos se han puesto de acuerdo para acabar con Snapchat, clonando sus funciones para que nadie eche de menos lo que una vez fue innovador.

En realidad quien más está concentrado con esa tarea es Facebook, que después de haber lanzado sus Instagram Stories, muy semejantes a las historias de Snapchat, ahora está probando nuevas funcionalidades para clonar a su competencia.

Facebook ha creado una nueva función de mensajes y de cámara que permitirá a los usuarios compartir momentos cuando están ocurriendo, personalizando la expresión en cada captura. La cámara en cuestión incluye efectos como máscaras que pueden aplicarse en el rostro y, una vez publicado, los usuarios tendrán 24 horas para responder antes de que desaparezca. Sí, muy semejante a Snapchat.

La función la divulgan en recode con el vídeo superior, aunque de momento no hay previsión de implantación. Será una nueva función dentro de la app principal de Facebook para móviles, que ya está instalada en caso 2.000 millones de personas, por lo que parece que el fin de Snapchat está cerca (no se trata de una app independiente que “pocos” instalarían).

No será necesario tener messenger para enviar estas fotos y vídeos, solamente la app de Facebook, ya disponible en los móviles de griegos y troyanos.

De momento solo es una prueba que está disponible en Irlanda, aunque no hay duda de que el objetivo de Facebook es hacerse con el mundo de la mensajería efímera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.