Apple presenta sus resultados financieros: desaceleración de las cifras de ventas

iphone-7

Durante las últimas horas Apple ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2016, compartiendo unas cifras que demuestran que las ventas del iPhone son inferiores respecto a periodos anteriores. En concreto, los informes demuestran que la compañía ha tenido unos ingresos en Q4 de 46.900 millones de dólares (lo que supone un beneficio neto de 9.000 millones de dólares). Si comparamos las cifras con los resultados de ingresos del mismo periodo del año anterior, se trata de una caída total del 9%.

En cuanto a las ventas de cada uno de los productos por separado, estas habrían sido de 45,5 millones de iPhone (un 5,2% menos), 9,2 millones de iPad (un 6% menos) y 4,8 millones de Mac (un 14% menos). Entre las razones a las que podríamos achacar las caídas en ventas podríamos destacar la escasez de novedades en los recientes lanzamientos de la compañía, motivo por el cual muchos usuarios de modelos antiguos estarían esperando para actualizar.

De hecho, importantes analistas del sector apuntan a un año 2017 en el que las ventas del iPhone crecerán como la espuma coincidiendo con el décimo aniversario del dispositivo. Además de lo anterior, es importante tener en cuenta que en Q4 solo están reflejadas las dos primeras semanas de ventas del iPhone 7 y 7 Plus.

A pesar de la desacelerazión en ventas de los productos de la compañía, Apple hace hincapié en el crecimiento de los beneficios en el sector servicios de la empresa, que incluye plataformas como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. En concreto, este sector le habría reporado a la compañía unos beneficios de 6300 millones de dólares en Q4, lo que supone un aumento del 23,5% respecto al año anterior.

Fuente: Apple.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.