Cinco preguntas interesantes para seguir en Quora en español

quora

Quora ya tiene versión en español, en es.quora.com, lanzada seis años después de su nacimiento y con la esperanza de transformarse en una alterativa a Yahoo Respuestas que sea capaz de proporcionar mucho más rigor en su contenido.

Quora en español tiene muy poco tiempo de vida, pero su comunidad ya demuestra que tiene la intención de transformar la plataforma en un buen sitio de preguntas y respuestas de todo tipo, y la categoría de tecnología es una de las más activas en este sentido.

Hemos destacado 5 preguntas con buenas respuestas para todos aquéllos que deseen discutir sobre nuestros asuntos preferidos:

1 – ¿Cómo se crea una empresa emergente tecnológica? (link)

Solo tiene una respuesta, bastante completa, por cierto, pero es un tema excelente para debatir en este foro, donde profesionales de diversos sectores pueden dar su opinión aconsejando a los que tienen sangre emprendedora

2 – ¿Qué se puede hacer en la Deep Web además de transacciones ilegales? (link)

Un interesante debate sobre la Deep Web y sus posibilidades, donde se deja claro que hay muchas otras cosas que pueden hacerse en esta “Internet oculta” que no están relacionadas con los delitos.

3 – ¿En qué serán siempre los humanos mejores que los ordenadores? (link)

Varias respuestas para un tema que “está de moda”. La Inteligencia artificial viene pisando fuerte en varios sectores, pero aún hay muchas cosas que un ser humano puede hacer infinitamente mejor que una máquina.

4 – ¿Qué lenguaje de programación es el más importante? (link)

Otra pregunta que vale la pena seguir, aunque ya sabemos que en este caso no hay ninguna respuesta dueña de una única verdad. Diferentes profesionales de diversos sectores explican el motivo por el que uno u otro lenguaje es más importante en su trabajo.

5 – ¿Podrían desarrollar los robots enfermedades mentales? (link)

Un excelente hilo de debate que mezcla ciencia, tecnología y filosofía, ideal para conocer mejor los límites de la inteligencia artificial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.