Es oficial: Ecuador le cortó el Internet a Julian Assange por afectar las elecciones de USA

No paran las filtraciones y publicaciones | WikiLeaks

Las filtraciones y publicaciones continúan | WikiLeaks.org

De Julian Assange, líder de WikiLeaks, se informó que le fue cortado el acceso a Internet este fin de semana justo tras las más recientes filtraciones y publicaciones de WikiLeaks relacionadas con correos electrónicos de Hillary Clinton. Entre otros temas, las comunicaciones destacan algunas variaciones en el discurso de la candidata presidencial para conseguir adeptos en diferentes públicos.

El gobierno de Ecuador, quien en su embajada en Reino Unido mantiene desde 2012 y en condición de asilo a Assange para prevenir su potencial extradición, publicó hace unas horas un comunicado de prensa informando lo sucedido, confirmando que sí hubo restricciones sobre las comunicaciones de dicho activista aunque justificándose en la no intervención en la contienda electoral de Estados Unidos:

Comunicado Oficial | Cancillería de Ecuador

Comunicado Oficial | Cancillería de Ecuador

Se destaca del texto que se sigue manteniendo el asilo a Julian Assange como víctima de persecución política, pero en ejercicio de su derecho soberano, el gobierno ecuatoriano “respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países” restringiendo las comunicaciones de Assange para que dicho estado no se vea involucrado como auspiciante de las acciones de WikiLeaks.

Eso sí, se menciona que se seguirá promoviendo el que WikiLeaks continúe con sus actividades periodísticas. Igualmente, se alega que se trata de una decisión soberana mas no influenciada por presiones de políticos norteamericanos como la misma agencia WikiLeaks llegó a denunciar.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.