Un GPS para perros, sin tarifa de datos

Cada vez son más habituales los collares para perros que incluyen un GPS para poder conocer su posición en todo momento, algo muy normal es zonas grandes en los que puede estar suelto, ya que aumentan las posibilidades de que el animal se pierda.

En este caso os presentamos un proyecto que está creciendo bastante en kickstarter, un GPS que no consume plan de datos y que, además, incluye un sistema de premios, registro de paseos y alertas de zonas prohibidas.

gps

Se trata del Findster Duo, un dispositivo que envía información a una app móvil con un radar incorporado, mostrando así la distancia que hay entre el móvil y la mascota, y la guía para ubicarlo.

Incluye un sistema de avisos y notificaciones que ayudarán a saber cuándo nuestro perro entra en una zona prohibida. Solo tenemos que dibujar dicha zona en el mapa y, cuando el animal entre en la misma, comenzarán las alertas, por lo que podremos empezar a correr para evitar que corra algún peligro.

Findster Duo está compuesto por dos dispositivos físicos, uno para el perro y otro para su dueño, dispositivos que están conectados entre ellos constantemente. La información se envía a la aplicación, que recoge los datos y los muestra en mapas e informes para poder procesarse de forma intuitiva.

Aquí tenéis el vídeo de presentación. Su precio será de algo menos de 100 dólares, y se enviará a partir de diciembre de este año:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.