ShoutKey, web para compartir enlaces recordando solo una palabra

shoutkey

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas para compartir enlaces a través de Internet de forma sencilla. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar ShoutKey, una sencilla página web (y aplicación para iOS) con la que compartir enlaces recordando solo una palabra.

En general, el funcionamiento de ShoutKey es de lo más simple. Para comenzar a utilizar la herramienta solo tenéis que acceder al enlace que os indicamos al final del artículo, desde donde tendréis que indicar la URL que queréis acortar y seleccionar el tiempo de expiración (a elegir entre 5 o 30 minutos y 1, 12 o 24 horas). Finalmente tendréis que hacer clic en “Shout it!”

Una vez lo hayamos hecho la web nos proporcionará una palabra clave en inglés que tendremos que recordar para acceder a la web indicada anteriormente, añadiéndola al final de la URL de esta forma: “http://shoutkey.com/palabra“. Además, ShoutKey también nos proporciona un código QR que nos llevará a la web de nuestra elección.

No cabe duda de que estamos ante una herramienta bastante interesante, sobre todo si queréis cambiar la forma en la que compartes enlaces con amigos y familiares. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que probéis el funcionamiento de ShoutKey a través del siguiente enlace a la web del proyecto. En cuanto a la app para iOS, podéis descargarla desde la App Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.