MODI, un robot modular para construir miles de cosas diferentes

Publicado el

modi

La idea de construir módulos robóticos que puedan conectarse entre ellos para realizar acciones programables sofisticadas no es nueva. En el pasado ya hemos visto iniciativas de este tipo en varias categorí­as, y todas tienen un funcionamiento semejante: compramos módulos con estructuras definidas, los conectamos entre ellos y programamos su comportamiento, permitiendo desde construir vehí­culos a desarrollar juegos de memoria.

El proyecto que os presentamos hoy en este sector está creado por la empresa Luxrobo. Se trata de MODI, y ya ha conseguido, prácticamente, todo lo que necesitaban en kickstarter.

Presentado en luxrobo.com, parten de un kit de 6 módulos que podrá ser adquirido por menos de 100 euros. Dichos módulos pueden ser de entrada, de salida o de configuración, y pueden conectarse entre ellos magnéticamente, por lo que es sencillo juntarlos entre ellos.

La aplicación MODI conecta el teléfono inteligente al módulo de red a través de Bluetooth, por lo que podemos controlar el robot creado desde el móvil. Cuando se activa la aplicación, busca módulos MODI en la red y se conecta automáticamente, siempre ofreciendo la posibilidad de activar y desactivar la función de Blutooth en cualquier momento.

Por otro lado ofrecen MODI Estudio, un panel de programación para controlar fácilmente el movimiento de los módulos arrastrando y soltando los comandos que queremos que sean obedecidos.

De momento tienen ya 13 módulos diferentes, aunque comentan que están trabajando en otros nuevos, como un módulo de cámara, módulo de memoria, módulo de energí­a solar, módulo de sensor de presión, módulo de sensor de gas, etc.

En la página de kickstarter podéis ver la lista de los módulos hoy disponibles, así­ como las caracterí­sticas técnicas del proyecto, ideal tanto para niños que quieren entrar en el mundo de la programación como para adultos que quieran entretenerse dando rienda suelta a la imaginación.

Publicado en
Etiquetado
Modulosprogramar

Comparte en: