Nuevo Easter Egg de Pinterest para poner a prueba tus habilidades como “hacker”

hack-pinterest-bash

Ahora puedes poner a prueba tus habilidades como “hacker” directamente en Pinterest, eso sí, vale aclarar que se trata de un juego de pistas para completar un desafío técnico mas no un reto a ejecutar un defacement u otro hostil ataque contra la red social. La idea esencialmente es entretenerse un rato sino es que hasta conseguir bonos de regalo o hasta apuntarse a una potencial vacante en el equipo de Ingeniería de la compañía.

En fin, el juego, o mejor, el Easter Egg, surge de una Hackathon de dicho equipo, siendo posible ponerle a prueba con solo realizar una consulta en Pinterest. Así, basta ejecutar una búsqueda con palabras clave como “javascript”,  “reactjs”, “nodejs” u otro recurso web usado en la web de Pinterest para que de inmediato se despliegue, como primer resultado, una pequeña tarjeta de invitación que lanzará la consola que compone el Easter Egg.

Ya en la consola se podrá ejecutar diversos comandos incluyendo los mencionados tras el comando “help” para buscar y leer los archivos que explican de qué trata el reto: en resumen, un grupo de hackers llamado HRHack está ejecutando un ataque sobre el sistema con comandos secretos que están revelando información privada de los usuarios; por fortuna han dejado pistas de lo que han hecho, pistas que habrá de descubrir para progresar en la búsqueda de ese código oculto que está realizando el daño.

De completarse el juego, aparecerá una clave secreta que podrá ser enviada por email a la gente de Pinterest para intentar ganar una tarjeta de regalo de 50 dólares aprovechables en cualquiera de los productos vendidos dentro de la red, eso y hasta dar con una oportunidad laboral.

Más información: Blog de Ingeniería de Pinterest

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.