Facebook ahora permite visualizar vídeos seleccionados en los propios televisores

facebook-tv

A partir de ahora, aquellos vídeos que encontremos en nuestros muros de Facebook o que ya tuviéramos guardados de antemano en nuestros marcadores en dicha red social, podemos pasar a visualizarlos en las pantallas de nuestros televisores si así lo deseamos.

Para que esta novedad de hoy sea posible tan sólo necesitaremos disponer de un dispositivo Apple TV o compatible con Airplay, o Chromecast o compatible con Google Cast, conectado a nuestros propios televisores.

Luego, una vez que accedamos a aquel vídeo que queramos ver en nuestros televisores, tan sólo tenemos que presionar el botón de TV disponible en la parte superior derecha y elegir el dispositivo al que se lo transmitiremos. Esta acción la podremos realizar por ahora tanto desde un teléfono iOS como a través de un equipo de escritorio desde el propio navegador web, aunque más adelante será posible también en Android para funcionar con Chromecast.

Acorde a Facebook, una vez tengamos el vídeo seleccionado en la pantalla de nuestro televisor, podemos seguir navegando por nuestro muro de manera simultánea desde el dispositivo o equipo usado para la transmisión. Además, en la propia pantalla también podremos ver las reacciones y comentarios que se vayan produciendo en tiempo real.

Teniendo en cuenta que los usuarios les suelen gustar compartir sus momentos mediante clips de vídeo en Facebook, esta novedad ofrece una manera más cómoda de poder visualizar los vídeos que hayan compartido.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.