Shazam presenta versión lite, menos de 1 mega para reconocer canciones

shazam lite

Shazam es una aplicación obligatoria para todos aquellos amantes de la música.

Lo que empezó como una app de reconocimiento de canciones de todo tipo, se ha ido haciendo más social con el tiempo, apostando ahora también por recomendaciones y canciones populares en todo el mundo, aunque con tantas funciones extra muchos usuarios hayan preferido abandonarla para ahorrar consumo de datos y recursos del móvil.

Ahora aparece Shazam Lite, para volver a sus orígenes: menos de un mega para tener un motor de reconocimiento de canciones, única y exclusivamente, lo que muchos han deseado desde hace tiempo.

El objetivo es recuperar a los que abandonaron el monstruo en el que Shazam se ha convertido y permitir que puedan usarlo los que tienen un móvil con pocos recursos, ya que está optimizada para conexiones lentas y redes 2G en general.

Shazam lite, que estará disponible a partir de hoy en algunos países seleccionados (India, Vietnam, Indonesia, Nigeria y Venezuela, de momento), es gratuita, y compatible con android 2.3 y superior, por lo que está claro que se enfocarán, en esta primera fase, en países emergentes.

En AP ya han prometido que conseguirán el archivo APK para que podamos instalarlo fuera de los países seleccionados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.