LinkedIn ahora permite buscar un nuevo trabajo de manera privada, sin que se entere nuestro jefe

Si estamos buscando trabajo, y no deseamos que nuestros actuales empleadores se enteren, podemos beneficiarnos de la nueva característica de LinkedIn.

Open Candidates es la nueva opción que nos permitirá buscar nuevas oportunidades trabajo de manera privada. Solo hace falta especificar algunos datos como tipos de empresas o puestos que nos interesan, para que LinkedIn nos arroje los resultados pertinentes.

Para valernos de esta función, solo tenemos que ir a Preferencias y activarla como vemos en la imagen:

linkedin

De esta manera, nuestras intenciones de trabajo solo serán visible para los Recursos Humanos de las empresas que buscan nuevos candidatos. Y por supuesto, no se mostrará para las candidaturas de nuestra empresa o firmas asociadas.

Y por supuesto, podemos valernos del resto de las características de la plataforma que nos permite aprender sobre las empresas que nos interesan, conocer su cultura o ver su equipo de trabajo.

Es una opción interesante para aquellos que deseen cambiar de carrera o buscar trabajo manteniendo el trabajo actual, y evaluar diferentes opciones que se adapten a nuestras preferencias, sin presión.

Podemos ver cómo configurar esta función en el video de presentación:

Por el momento, Open Candidates solo está disponible para los usuarios de EE.UU, Canadá, Australia y Reino Unido. No han dado detalles sobre si esta característica se extenderá en breve a nuestras latitudes.

Miriam Schuager